Comunicado de Varones por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
______________________________ ______________________________ _________________
Frente al llamado a reunión de Comisión de Legislación Penal, para el día 27 de septiembre, a debatir diferentes proyectos sobre reformas del artículo 86 del código penal, y sumado a estos el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nos vemos en la necesidad de expresar:
Que abrir un debate legislativo sobre el actual artículo 86 del Código Penal es una clara estrategia política para OBSTACULIZAR el tratamiento de una ley que legalice el aborto en la Argentina. Para hacer cumplir los abortos que actualmente son legales existe la “Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles” elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación que debe elevarse a rango de Resolución Ministerial, junto con el desarrollo de un plan para su efectiva implementación en todo el país. La aplicación de esta Guía es una política de salud pública, responsabilidad del Poder Ejecutivo, que no requiere de ninguna intervención del poder legislativo para ser efectiva.
Que legalizar y despenalizar el aborto, como propone el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es la herramienta más eficaz para respetar la universalidad, la no-discriminación, y la autonomía de las mujeres como ciudadanas con derechos, que deben ser garantizados por el Estado. Mientras que el aborto siga siendo clandestino, seguirá representando un peligro de muerte para las mujeres más pobres y menos informadas, y seguirán habiendo muertes evitables por abortos en nuestro país. Este es el compromiso que deben atender nuestros representantes legisladoras/es: el compromiso de debatir una ley de aborto legal que proteja a las 500 mil mujeres que cada año recurren a esta práctica.
Tal como lo han recomendado representantes de diferentes Organismos Internaciones de Derechos Humanos legalizar el aborto es el único camino para reducir drásticamente la mortalidad de mujeres por gestación.
Como Varones por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, renovamos nuestro compromiso con la lucha incansable de las mujeres por conquistar su derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. Las mujeres y niñas no pueden seguir muriendo mientras otros juegan con los tiempos electorales y maniobras distractivas.
Una vez más exigimos a nuestras y nuestros representantes en el Estado: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.
Contactos:
Luciano Fabbri (La Plata): 0221 15 5984321
Leandro Ferrón (Mendoza): 0261 15 5261045
comparto en mi blog, www.enredense.com
ResponderEliminarme encanta que los varones se estén moviendo y organizando tenemos mucho para trabajar y abordar en conjunto! arriba
Excelente chicos, la verdad que los felicito. Ojala dentro de poco se sancione esta ley que tanta falta hace en el pais.
ResponderEliminarGracias EnReDenSe por compartir tu página !
ResponderEliminarun abrazo
respeto sus opiniones... pero si tanto las aman como se jactan arriba... directamente se ahorran el mal momento o mal transe y buscan el bienestar de ambos, tambien PREVINIENDO...
ResponderEliminarsaludos cordiales!!
Estimado Marcos, es claro tu comentario, y está en consonancia con la propuesta de la campaña "Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir". Lo único que le falta a la visión que presentás, es la dimensión social del problema del aborto. Yo, educado, de clase media y con algún ingreso laboral, puedo tomar conciencia del compromiso compartido que acompaña a una sexualidad responsable. Sin embargo, no puedo pretender que en todas las parejas esto se de de la misma manera. Una mujer de sectores populares no puede, por ejemplo, acordar determinados tipos de profilaxis frente a una relación sexual. Cuando se entiende eso, se entiende por qué el aborto debe legalizarse. Saludos !
ResponderEliminarComo mujer argentina me siento orgullosa de ustedes, ojalá lo logremos pronto! un abrazo desde paraná!
ResponderEliminar